.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PARTICULAR
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

52 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ACADEMIA DE GEOGRAFIA E HISTORIA DE COSTA RICA
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
21
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE VOLCAN DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE CARACOL, GOLFITO, LA FORTUNA, CORREDORES.
2
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
2
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION ATENCION INTEGRAL PARA ANCIANOS DE GUACIMO
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
2
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
2
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CASA SALVANDO EL ALCOHOLICO DE HEREDIA.
2
ASOCIACION CENTRO DE REHABILITACION PARA EL ADICTO.
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO ALBERGUE DE LA TERCERA EDAD-SN RAF. OREAMUNO
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE ASERRI
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SAN MATEO
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION AL ANCIANO DE LIMON
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE PALMARES
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD DE LA UNION
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO QUINTIN VARGAS AGUILAR
2
ASOCIACION CENTRO PARA ANCIANOS SAN AGUSTIN LA VIRGEN, SARAPIQUI
2
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
3
ASOCIACION COSTARRICENSE DE PADRES DE PERSONAS EXCEPCIONALES (ACOPANE)
2
ASOCIACION CRISTIANA BANQUETE CELESTIAL
3
ASOCIACION DE ADULTOS BELEMITAS
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
2
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
2
ASOCIACION DE ANCIANOS DE CUBUJUQUI
4
ASOCIACION DE ATENCION DE LA TERCERA EDAD DE GRECIA
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE SAN JUAN DE DIOS DE DESAMPARADOS.
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL PARA LA TERCERA EDAD DE CORONADO
3
ASOCIACION DE AUTOGESTORES PARA LA SALUD DE CORONADO (HOGAR SALVANDO EL ALCOHOLICO)
3
ASOCIACION DE DESARROLLO DE CAÑO NEGRO, LOS CHILES.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CEN CINAI Y BIENESTAR COMUNAL DE SAN ANTONIO DE CORRALILLO DE CARTAGO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE EL MANZANO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARBACOAS DE PURISCAL
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BRIBRI, TALAMANCA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ESPARZA, PUNTARENAS.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE HERRADURA DE RIVAS DE PEREZ ZELEDON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JARIS DE MORA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JAVILLO DE POTRERO GRANDE, BUENOS AIRES DE PUNTARENAS
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JORCO DE ASERRI
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LIMONCITO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MAIZ DE LOS BORUCA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PASO CANOAS DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLO NUEVO DE COTO, CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLO NUEVO DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RINCON DE SALAS DE GRECIA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PABLO DE LEON CORTES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN RAFAEL VARA BLANCA HEREDIA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE VILLA BONITA ALAJUELA.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL URBANIZACION SAINT CLARE, MORAVIA
3
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
2
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE GUAGARAL
2
ASOCIACION DE SAN VICENTE DE PAUL DE LIBERIA
2
ASOCIACION DOTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
2
ASOCIACION EDAD DE ORO, CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SAGRADA FAMILIA
2
ASOCIACION ESPERANZA CRISTIANA PARA EL ANCIANO
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT
4
ASOCIACION GUARDERIA INFANTIL DEL NIÑO JESUS
2
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
2
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
2
ASOCIACION HOGAR FELIZ POR LA SALVACION DEL ALCOHOLICO
2
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
2
ASOCIACION HOGAR SALVANDO AL ALCOHOLICO ROBERTO SOTO GATGENS
3
ASOCIACION HOGAR TURRIALBEÑO SALVANDO AL ALCOHOLICO
3
ASOCIACION HOGAR Y CULTURA
2
ASOCIACION INTEGRAL PARA EL ANCIANO DE PARRITA
2
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
2
ASOCIACION OBRAS DEL ESPIRITU SANTO
2
ASOCIACION PARA EL PROGRESO LAS MARIAS
2
ASOCIACION PARAISEÑA DE ATENCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION PRO ATENCION A CIUDADANOS POASEÑOS DE LA TERCERA EDAD (APROACIPOTE)
2
ASOCIACION PRO ATENCION ANCIANOS DE HEREDIA
3
ASOCIACION PRO ATENCION DE ANCIANOS DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
2
ASOCIACION PRO AYUDA AL ANCIANO DE BIJAGUA DE UPALA
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR AL ANCIANO EN HATILLO
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO DESARROLLO HUMANO DE BARRIO CUBA, SAN JOSE
2
ASOCIACION PRO EDUCACION MATEMATICA
2
ASOCIACION PRO-REFECTORIO INFANTIL MARGARITA CERDAS HEREDIA
3
ASOCIACION PUNTARENENSE DE ATENCION AL ANCIANO LUZ DE AMOR
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
2
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
2
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
CAMARA DE GANADEROS INDEPENDIENTES DE LA ZONA SUR
2
CENTRO DIURNO DE ATENCION AL ANCIANO SARDINAL, CARRILLO
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
2
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
52
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
27
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
54
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
22
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
41
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
48
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
58
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
45
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
19
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1412
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
2
COOPERATIVA DE COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA DE LA PENINSULA DE OSA (OSACOOP)
2
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
2
CURIA METROPOLITANA
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
FEDERACION COSTARRICENSE DE CICLISMO
2
FEDERACION DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DE LA REGION BRUNCA
2
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
34
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
30
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
28
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
17
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
16
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
82
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
12
FISCALIA DE SAN RAMON.
4
FUNDACION KAYROS
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
80
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
19
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
4
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
76
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
53
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
120
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
92
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
73
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
98
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
66
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
55
MUNICIPALIDAD DE BARVA
66
MUNICIPALIDAD DE BELEN
72
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
103
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
86
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
80
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
77
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
85
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
76
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
110
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
96
MUNICIPALIDAD DE DOTA
66
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
67
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
90
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
69
MUNICIPALIDAD DE FLORES
71
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
87
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
100
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
84
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
107
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
71
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
57
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
162
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
54
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
57
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
69
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
89
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
44
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
104
MUNICIPALIDAD DE LIMON
107
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
76
MUNICIPALIDAD DE MATINA
91
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
93
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
59
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
92
MUNICIPALIDAD DE MORA
94
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
62
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
73
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
89
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
71
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
87
MUNICIPALIDAD DE OSA
64
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
81
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
77
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
88
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
97
MUNICIPALIDAD DE POAS
50
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
87
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
143
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
83
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
92
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
126
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
76
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
146
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
80
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
73
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
79
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
82
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
67
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
137
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
68
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
71
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
68
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
67
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
59
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
126
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
74
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
75
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
59
MUNICIPALIDAD DE UPALA
59
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
82
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
56
NO APLICA
824
PARTICULAR
52
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
67
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14223 11 de noviembre, 2005 DFOE-SM-2316 Señor Teodoro Ramírez Gómez Secretario Municipal a.í. Municipalidad de Golfito Estimado señor: Asunto: Comunicación de los resultados del estudio sobre actas municipales y otros aspectos, efectuado en la Municipalidad de Golfito. Con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 17 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y en otras leyes conexas, se procedió a efectuar un estudio en la Municipalidad de Golfito con el objetivo de verificar si en sus actuaciones el Concejo y la Secretaría, municipales, cumplen con los procedimientos, normas y trámites exigidos por el ordenamiento jurídico, en particular si las actas levantadas con ocasión de la celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias de ese órgano colegiado, se encuentran transcritas en el libro de actas y firmadas por los funcionarios respectivos, de acuerdo con lo previsto en el Libro Primero, Título Segundo, Capítulo Tercero de la Ley General de la Administración Pública. Ahora bien, con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores regidores, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-79/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio sobre actas municipales y otros aspectos efectuado en la Municipalidad de Golfito. Esta Contraloría General, le concede al Concejo Municipal, un plazo de 15 días hábiles, contado a partir de la fecha de recibo de este informe, para que comunique al órgano contralor, los acuerdos que se tomen para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente documento. Además, se concede un plazo de 60 días hábiles, contados a partir ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14223-2005.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


INFORME No DFOE-SM-75/2005 28 DE OCTUBRE, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO EFECTUADO EN LA MUNICIPALIDAD DE GOLFITO. 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3 LIMITACIONES DEL ESTUDIO. 11.4 COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS. 12. RESULTADOS. 22.1 CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA. 32.1.1 Desvío de recursos específicos 32.1.2 Uso de un formulario de orden de compra no autorizado e incorrectos cargos presupuestarios. 42.1.3 Incrementos en el pago de los servicios por recolección y transporte de los desechos sólidos, no fundamentados en estudios técnicos. 52.1.4 Contratación de bienes y servicios para la vuelta ciclística a Costa Rica 2004, al margen de los procedimientos establecidos. 62.2 DEBILIDADES DE CONTROL EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS. 62.2.1 Falta de definición de las especificaciones técnicas para los proyectos de obra 82.2.4 Ejecución de obras sin contar con un director de proyectos. 92.2.5 Ausencia del acta formal para la recepción de los proyectos. 92.3 INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA DE CONTROL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. 112.4 VENTA DE MAQUINARIA MUNICIPAL. 122.5 SUBEJECUCIÓN DE RECURSOS PROVENIENTES DE LA LEY DE SIMPLIFICACION Y EFICIENCIA TRIBUTARIA No. 8114 Y DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR, (JUDESUR). 152.6 INCUMPLIMIENTO INJUSTIFICADO DE LAS RECOMENDACIONES DE LA AUDITORÍA INTERNA. 172.7. ESTUDIO SOBRE EL PAGO DE DIETAS 172.7.1 Débil control para asistencia a sesiones de comisión. 192.7.2 Pago por sesiones no efectuadas. 203. CONCLUSIÓN. 214. DISPOSICIONES. 214.1 . Al Concejo Municipal. 224.2 A la Alcaldesa Municipal. 234.3 A la Auditoría Interna Municipal. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área d ...
Fecha publicación: 03/11/2005
Fecha emisión: 31/10/2005
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SM-75-2005
Notas de remisión: 13738-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. César Moya Gutiérrez -2- 14 de enero de 2004 Al contestar refiérase al oficio No.13733 28 de octubre, 2005 FOE-SM-2260 Señor Teodoro Ramírez Gómez Secretario Municipal a.í. MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: Remisión informe DFOE-SM-75/2005, sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Golfito. Para que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo, se le remite el informe No. DFOE-SM-75/2005, sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Golfito. En los próximos quince días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del informe, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, los acuerdos adoptados para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del documento. Asimismo, comunicar al Área de Servicios Municipales, en los próximos cuarenta días hábiles, a partir de la fecha de recibo del documento, los resultados del efectivo cumplimiento de dichas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, según lo establecen los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No.7428. Se recuerda además, que según el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. Ci: Área de Servicios Municipales Archivo Central NI: 2282-1242-4071-2291-3049-15881-271 ...
Fecha publicación: 31/10/2005
Fecha emisión: 28/10/2005
Documento: 13733-2005.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10522 30 de agosto, 2005 FOE-SM-1766 Señor Ronald O. Traña Calvo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA SAN JOSE Estimado señor Asunto: Deficiencias determinadas en relación con el nombramiento como asesor de la alcaldía al segundo alcalde suplente, en la Municipalidad de Santa Ana. Me permito comunicarle que el Área de Servicios Municipales de esta Contraloría General, llevó a cabo un estudio sobre el nombramiento como asesor de la alcaldía al segundo alcalde suplente. El estudio se originó en denuncia presentada ante esta Oficina y abarcó el período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de mayo de 2004, ampliándose en aquellos casos en que se consideró necesario. Se realizó de acuerdo con el Manual General de Fiscalización Integral y el Manual sobre normas técnicas de auditoría para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización. Los resultados expuestos en esta nota-informe se dieron a conocer en forma verbal a su persona el 25 de agosto de 2005. En dicho estudio se determinaron las deficiencias que se exponen a continuación: a) El procedimiento de confección del contrato señalado, llevado a cabo por el Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Ana, no proporcionó una seguridad razonable con respecto a la confiabilidad y oportunidad de la información, en contraposición a lo señalado, sobre el registro oportuno de los hechos importantes y la calidad y suficiencia de la información, según las normas 4.10 y 5.2 del “Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización”. Lo anterior en vista de que: i) Se presenta incongruencia entre la fecha de suscripción del contrato firmado entre el señor Ronald Traña Calvo, Alcalde de la Municipalidad de Santa Ana y el señ ...
Fecha publicación: 02/09/2005
Fecha emisión: 30/08/2005
Documento: 10522-2005.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Lic. Manuel Hernández Rivera -2- 3 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 04881 3 de mayo, 2005 FOE-SM-0877 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor Asunto: Deficiencias determinadas en estudio realizado en la Municipalidad de Pococí, en atención de varias denuncias. Me permito comunicarle que el Área de Servicios Municipales de esta Contraloría General, como parte del estudio que se realiza en la Municipalidad de Pococí, atendió varias denuncias presentadas contra ese gobierno local, cuyos resultados se exponen en esta nota informe. El estudio abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2004, ampliándose en aquellos casos en que se consideró necesario, y se realizó de acuerdo con el Manual General de Fiscalización Integral y el Manual sobre normas técnicas de auditoría para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización. Los resultados expuestos en esta nota informe se dieron a conocer en forma verbal al Alcalde Municipal. 1. RESULTADOS DEL ESTUDIO. El estudio efectuado permitió determinar lo siguiente: a) Durante el año 2004 miembros del Concejo Municipal realizaron varios viajes, uno de ellos a la ciudad de México y otro a la ciudad de Samborondon en Ecuador, sin que a la fecha se hayan presentado las liquidaciones de gastos de viaje, de conformidad con lo establecido en artículos 9, 10, 11, 42 y 42bis y 46 del Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos. b) Las liquidaciones correspondientes a los gastos de representación realizados por el Alcalde Municipal durante el año 2004 no cumplieron con lo establecido en el punto 1. del inciso b), del artículo V. del Reglamento de Gastos de Representación ...
Fecha publicación: 05/05/2005
Fecha emisión: 02/05/2005
Documento: 04881-2005.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


INFORME No. dfoe-sm-1/2005 11 de enero, 2005 1 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DFOE-SM-RH-6/2003 15 de julio, 2003 INFORME No. DFOE-SM-1/2005 SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO, RELACIONADO CON LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 1-2002, COMPRA DE SERVICIOS DE DISPOSICIÓN Y TRATAMIENTO FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN CENTRAL DE CARRILLO 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. AUSENCIA DE REFRENDO AL CONTRATO SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA EMPRESA WPP CONTINENTAL DE COSTA RICA S. A. 32.2. DEBILIDADES DE CONTROL EN EL RELLENO SANITARIO LA PAMPA, ADMINISTRADO POR LA EMPRESA WPP CONTINENTAL DE COSTA RICA S. A. 33. CONCLUSIONES 44. DISPOSICIONES DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPAL RESULTADOS DEL ESTUDIO EFECTUADO EN LA MUNICIPALIDAD DE CARRILLO, RELACIONADO CON LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 1-2002, COMPRA DE SERVICIOS DE DISPOSICIÓN Y TRATAMIENTO FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN CENTRAL DE CARRILLO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó atendiendo una denuncia sobre supuestas irregularidades presentadas en la Municipalidad de Carrillo, con el trámite de la Licitación Pública No. 1-2002, para la compra de servicios de disposición y tratamiento de los desechos sólidos, adjudicada a la Empresa WPP Continental de Costa Rica S. A.. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio abarcó el período comprendido entre el 1º de enero de 2004 y el 31 de julio de 2004, el cual se amplió en los casos en que se consideró necesario, y se basó en el análisis y revisión de la documentación presentada por el denunciante, así como de documentos de la Alcaldía Municipal. El estudio se realizó con sujeción a lo indicado en el Manual sobre normas técnicas de auditoría para la C ...
Fecha publicación: 14/01/2005
Fecha emisión: 11/01/2005
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SM-1-2005
Notas de remisión: 227-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 4 INFORME No. dfoe-sm-1/2005 11 de enero, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 00227 11 de enero, 2005 FOE-SM-0057 Licenciado José María Guevara Navarrete Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SM-1/2005, sobre los resultados del estudio efectuado en la Municipalidad de Carrillo, referente a presuntas irregularidades en la adjudicación de la Licitación Pública No. 1-2002, Compra de servicios de disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón central de Carrillo. Sírvase encontrar adjunto el Informe No. DFOE-SM-1/2005, preparado en esta división de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio efectuado en esa Municipalidad, referente a presuntas irregularidades en la adjudicación de la Licitación Pública No. 1-2002, Compra de servicios de disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón central de Carrillo. Mucho se le estimará, comunicar a esta Gerencia, dentro de los próximos quince días hábiles, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 de este documento, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Igualmente, el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 del 31 de julio de 2002, señala que los jerarcas y el titular subordinado de cada ente u órgano serán los responsables de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Este Órgano Contralor se reserva la posibilidad de verificar, mediante los mecanismos que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones cursadas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas d ...
Fecha publicación: 14/01/2005
Fecha emisión: 11/01/2005
Documento: 00227-2005.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SM-1-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Máster Percy Rodríguez Argüello -2- de diciembre de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15888 FAX 298-42-21/ 298-42-57 14 de diciembre, 2004 FOE-SM-3015 Señor Rafael Ángel Zamora Fernández Apoderado QUEBRADORES PEDREGAL S.A. Heredia Estimado señor: Asunto: Respuesta a su solicitud de información sobre gestión del Alcalde Municipal de Tibás. En relación con su nota sin número, del 29 de noviembre del año en curso, mediante la cual solicita información del trámite ejercido por este Órgano Contralor sobre la consulta efectuada por el Alcalde Municipal de Tibás, según oficio Nº DA-E-1469-2004, me permito comunicarle que por ser un asunto ajeno a las competencias de esta Oficina, la referida gestión no fue atendida, por lo que es a la administración de la Municipalidad de Tibás, a la que le corresponde evaluar la situación y tomar, bajo su responsabilidad, las decisiones que considere pertinentes. Lo anterior de conformidad con lo establecido en nuestra circular No CO-529, publicada en La Gaceta No 107 del 06 de junio del año 2000. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área JGMS/hmm ci Expediente: Fiscalización Archivo Central Ni: 27273 CP: 2004008542 Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15888-2004.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Roberto Mora Corrales 2 08-2002 Al contestar refiérase al oficio No. 14728 23 de noviembre, 2004 FOE-SM-2778 Señor Gastón Ricardo Quesada Rojas Secretario ADEUCA Avenida 4, calles 10 y 12 CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a nota sin fecha, recibida en esta Contraloría General el 02 de noviembre del año en curso. En relación con su nota sin fecha, recibida en esta Contraloría General el 02 de noviembre del año en curso, mediante la cual nos propone establecer un sistema de control entre éste Órgano Contralor y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), para que la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos sea otorgada con base en la liquidación anual de ingresos que le realiza DINADECO a las asociaciones adscritas a la misma, nos permitimos indicarle lo siguiente: Los requisitos para que una O.N.G. (Organización No Gubernamental) solicite la citada calificación, fueron establecidos por esta Contraloría en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2° y 4° inciso j), de la ley No. 7755 "Control de las partidas específicas con cargo al presupuesto nacional" y se publicaron en el Alcance No. 82-A a La Gaceta No. 227 del 23 de noviembre de 1998. Dichos requisitos se establecieron por considerarse que eran los necesarios para llegar a determinar si una entidad privada es o no idónea para administrar fondos públicos; por lo que resulta inprocedente acceder a su propuesta. Finalmente, me permito informarle que esta Contraloría General se encuentra revisando la aplicación de dichos requisitos; así mismo, se está valorando la posibilidad de ampliar el plazo de vigencia de la calificación que actualmente es de un año. Atentamente, Luis Diego Araya Leandro Fiscalizador Asociado LDA/kjh ci Área Servicios Municipales (2) Archivo Centr ...
Fecha publicación: 26/11/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 14728-2004.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales Arq. Rolando Méndez Soto 29 de abril de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13961 10 de noviembre, 2004 FOE-SM-2629 Arquitecto Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de la Municipalidad de Coronado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2004 de esa municipalidad por un monto de ¢26,106,010.00 Sobre el particular, resulta importante recordar que en la ejecución de los gastos propuestos y financiados con los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberán observar, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5°, inciso b) de esa ley, publicado en el Alcance Nro. 29 a la Gaceta Nro. 68 de fecha 9 de abril de 2002 y la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en la Gaceta Nro. 108 del 6 de junio de 2002. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm Ci: Auditoría Interna Concejo Municipal Archivo Central Dirección de Gestión Municipal-MOPT Expediente: po.2004 NI: 24848 Cód: 2004007560 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 10/11/2004
Documento: 13961-2004.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES